EMPRESA

Cerámica Tudelana, S.A. está dedicada a la fabricación de productos cerámicos para la construcción, principalmente ladrillos no vistos desde 1958.

La base de seguir con la producción de nuestro ladrillo cerámico, está en la combinación de los siguientes factores:

SERVICIOS DE CERÁMICA TUDELANA

  1. Localización

    Tudela tiene una localización inmejorable a nivel logístico al estar ubicada en el Noreste de la Península, pudiendo dar muy buen servicio y precios muy competitivos a las comunidades de Cantabria, Pais Vasco, Burgos, Soria,La Rioja, Zaragoza, Huesca, Teruel y por supuesto Navarra.

  2. Innovación tecnológica como fabricante

    Cerámica Tudelana desde su fundación en 1958 ha incorporado constantemente a su proceso de fabricación las mejoras tecnológicas disponibles en cada momento. Se han realizado grandes transformaciones en 1964, 1987,1997 y 2007. En el año 2015, a pesar de encontrarnos afectados por la crisis del sector de la construcción, se realizó una significativa actuación en el proceso productivo.

  3. Flexibilidad y Trato personal

    Siempre nos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Eliminando las barreras en la comunicación; nuestro personal empleado está preparado para atender directamente las necesidades más habituales de cada cliente.

  4. Departamento técnico

    Ofrecemos asesoramiento gratuito a profesionales del sector. Estudiamos proyectos y les ajustamos nuestras propias soluciones constructivas. Analizamos económica y técnicamente el cambio de tabiqueria de cartón yeso a cerámica

  5. Precio competitivo

    Ajustamos al máximo nuestros costos para ofrecer al cliente los mejores precios y dar la mejor solución en cada momento.

  6. Servicio Inmediato

    Nuestra red de transportes nos permite ofrecer un servicio rápido de entrega, ajustándonos a las necesidades del cliente. El plazo de medio de suministro a obra es de 1,75 días entre el pedido y la entrega en obra.

  7. Autodescarga

    Disponible el servicio de autodescarga con nuestra carretilla si el cliente lo solicita

  8. Fiabilidad

    Más de 60 años en el mercado nos avalan. Durante este tiempo no hemos dejado de atender las quejas de nuestros clientes ni hemos tenido una sóla reclamación judicial ni por nuestros productos ni por nuestros servicios. Procuramos responder diligentemente a todas las cuestiones que nuestro entorno nos plantea, buscando siempre la satisfacción del cliente.

  9. Responsabilidad social

    La empresa desde su fundación quiere ser consciente del papel que juega en la sociedad, no como un mero generador de ingresos económicos sino como creador de riqueza social y empleo digno para sus trabajadores. A la vez nos esmeramos en ser imagen positiva de nuestra ubicación geográfica, Tudela y Navarra, contribuyendo al bien común mediante una actitud honesta en todos los ámbitos de nuestra actuación, tales como publicidad veraz de los productos, pago de impuestos, pago puntual a proveedores y trabajadores, protección de nuestro medio ambiente y patrocinio socio-cultural y de ONGs humanitarias.

NUESTROS PRODUCTOS

En Cerámica Tudelana somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos con el consumidor final, por ello cuidamos al máximo detalle todos los procesos. Desde la preparación de las materias primas, pasando por el proceso de producción y acabando en la entrega del producto. Todos nuestros productos poseen el marcado CE, certificado que cada año debe ser renovado mediante la auditoría de Control de Producción en Fábrica que realiza la entidad certificadora AENOR. Los principales productos fabricados también tienen el sello AENOR que acredita un control externo de las características más importantes de cada ladrillo.

Cerámica Tudelana tenemos una gran capacidad productiva, casi 100.000 toneladas de ladrillo al año, el equivalente a 2.000 viviendas unifamiliares… Esto nos permite asegurar un stock permanente de todos y cada uno de nuestros productos y el mejor servicio de suministro a nuestros clientes.

Desde nuestro departamento de I+D+I trabajamos constantemente para el desarrollo y diseño de productos con mejores prestaciones, siguiendo las tendencias del mercado y  bajo los requisitos que marca el CTE, especialmente en eficinecia energética DB-HE y en aislamiento acústico DB-HR, siempre pensando en optimizar los costes de ejecución en las obras, creando piezas que permiten además un menor consumo de mortero y mayor facilidad de colocación.

La optimización de la producción utilizando tecnologías de última generación posibilita el uso racional de la energía y asegura el mejor equilibrio medioambiental posible. En Cerámica Tudelana estamos comprometidos con la sostenibilidad, cuidamos al máximo el medio ambiente, orientándonos a la protección del mismo y a la prevención de la contaminación con el cumplimiento extricto de toda la legislación y de forma coherente con la magnitud de nuestros impactos ambientales.

Nuestros productos disfrutan de la Declaraciones Ambientales de Producto o Ecoetiquetas tipo III que mide el impacto del producto en el medio ambiente «de la cuna a la tumba» es decir, desde la extracción de las materias primas, pasando por el proceso de fabricación, transporte a obra, formación de paredes y hasta su reciclaje como residuo inerte después de haber prestado servicio como parte del edificio durante 150 años.

Cerámica Tudelana

Breve Historia de la Compañía

1958

La empresa se fundó en 1958, dedicada principalmente a la fabricación de ladrillos no vistos, con la construcción de una planta con 60 Tm / día y la incorporación de lo que en aquella época eran grandes novedades tales como la extrusión con bomba de vacío y el secado mediante la aplicación de calor. En este momento la plantilla supera las 100 personas debido a la escasa mecanización de la mayoría de las tareas.

1964

En 1964 se construyó una planta nueva con producción de 120 Tm / día, con el sistema de horno Hoffmann y en la que fuimos pioneros en el uso de carretillas elevadoras para la manipulación de los materiales. Esta planta sufre numerosas mejoras y modificaciones llegando a reducir la plantilla de 60 a 30 personas hasta 1988, año en que deja de ser productiva.

1987

Superados los difíciles años de la crisis del petróleo, con el oxígeno que el resurgir de la economía en los ochenta aporta a la empresa, se acomete la construcción de una tercera planta de producción para 175 Tm./ día con el sistema de horno túnel, que se pone en marcha en 1987 con unos 25 empleados. Se incorpora el gas natural como fuente de energía al 50% con el fuel-oil.

1988

En 1988 fundamos junto con otros 4 7 fabricantes españoles el Consorcio Termoarcilla, para el diseño y lanzamiento a nivel nacional del bloque Termoarcilla®, un ladrillo nuevo en España y muy técnico. Este producto se comienza a comercializar en 1990 y en la actualidad constituye una de las gamas más importantes dentro de nuestros productos fabricados.

1992

En 1992 se instala una pequeña planta de cogeneración eléctrica a gas con 0,5 mega-vatios hora de capacidad para consumo propio.

1994

En 1994 nos hacemos gestores de residuos peligrosos y sustituimos el fuel-oil por aceites recuperados como fuente de energía, llegando a eliminar por combustión en nuestra planta todos los residuos generados en la Comunidad Foral Navarra. Esta actividad finaliza en 1998, debido a razones de rentabilidad económica.

1997

En 1997 ejecutamos un importante plan de inversiones en activos fijos de la empresa. El plan comprende principalmente una ampliación y actualización tecnológica de la planta de producción de 1987, para aumentar la capacidad de producción hasta 400 Tm /día, con la incorporación de 6 personas en plantilla.

El otro componente importante del plan es una planta nueva de cogeneración eléctrica a gas natural para la producción de 3 Mwh de energía, que permite exportar a la red eléctrica aproximadamente 2 Mwh, y con un importante aprovechamiento energético.

2002

En 2002, la empresa implanta un Sistema de Gestión de la Calidad y dota con el sello AENOR a sus productos de mayor difusión, entre ellos Termoarcilla® que se mantienen hasta la actualidad.

2007

En 2007 Cerámica Tudelana realizó una completa actualización tecnológica en los puntos principales del proceso productivo.

2010

En 2010 se instaló una segunda planta de cogeneración con la incorporación de la tecnólogía más eficiente del momento.

2015

En 2015 se remodela la antigua planta de cogeneración reduciendo su potencia para mejorar la rentabilidad.

A la vez participamos en el desarrollo y lanzamiento de La herramienta de cálculo SILENSIS que analiza concretamente cada recinto del edificio para ajustarse a los muros más ligeros posibles. En la actualidad esta herramienta está plenamente implantada

Actualidad - 2020

Hemos superado con éxito el desafío que supone la entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Edificación CTE con el lanzamiento e introducción de algunos nuevos productos y el desarrollo de nuestro propio Catálogo de Soluciones Constructivas basadas en Silensis para cumplir  CTE con los ladrillos fabricados por Cerámica Tudelana.

Nos encontramos en un sector donde aparecen nuevos materiales como el cartón yeso que quieren desplazar al ladrillo como elemento básico para las paredes de los edificios. A este respecto luchamos para que no se pierda calidad en los edificios nuevos y se le dé la importancia debida a otros criterios antes ignorados como la sostenibilidad ó la protección del medio ambiente.

Cerámica Tudelana es una empresa madura, que ya tiene una trayectoria de más de 60 años de vida, siempre empleando la tecnología más avanzada, con una completa gama de productos para dar el mejor servicio a sus clientes y con la ilusión y energía que da el saber que las cosas bien hechas permanecen por encima del paso del tiempo.