CONÓCENOS

Cerámica Tudelana, S.A. está dedicada a la fabricación de productos cerámicos para la construcción, principalmente ladrillos no vistos desde 1958.

Cerámica Tudelana es una empresa consolidada, que ya tiene una trayectoria de casi 60 años de vida, siempre empleando la tecnología más avanzada, con una completa gama de productos para dar el mejor servicio a sus clientes y con la ilusión y energía que da el saber que las cosas bien hechas permanecen por encima del paso del tiempo.

Nuestros objetivos

Estos son los objetivos que tiene Cerámica Tudelana desde su creación.

  1. Calidad total de productos y procesos

    La empresa tiene su propio Sistema de Gestión de la Calidad y los productos más importantes están certificados por AENOR

  2. Servicio completo

    Transporte y auto-descarga optativos.

  3. Innovación tecnológica

    Cerámica Tudelana incorpora constantemente a su proceso de fabricación las mejoras tecnológicas disponibles en cada momento.

  4. Investigación de nuevos productos

    Investigación para aplicar soluciones que cumplan con el nuevo CTE.

Nuestra oferta constante

  • Amplia gama de productos a la venta.
  • Investigación de nuevos productos Termoacústico 55, Supermacizo.
  • Servicio ágil y esmerado.
  • Capacidad productiva siempre en aumento.
  • Experiencia de 60 años en el mercado.
Cerámica Tudelana

Breve historia de la compañía

1958

Cerámica Tudelana se fundó en 1958, dedicada principalmente a la fabricación de ladrillos no vistos, con la construcción de una planta con 60 Tm.

1964

Se construyó una planta nueva con producción de 120 Tm / día, con el sistema de horno Hoffmann y en la que fuimos pioneros en el uso de carretillas elevadoras para la manipulación de los materiales.

1987

Se acomete la construcción de una tercera planta de producción para 175 Tm./ día con el sistema de horno túnel. Se incorpora el gas natural como fuente de energía al 50% con el fuel-oil.

1988

Fundamos junto con otros 4 fabricantes españoles el Consorcio Termoarcilla, para el diseño y lanzamiento a nivel nacional del bloque Termoarcilla®, un ladrillo nuevo en España y muy técnico. Este producto se comienza a comercializar en 1990 y en la actualidad constituye una de las gamas más importantes dentro de nuestros productos fabricados.

1997

Ejecutamos un importante plan de inversiones en activos fijos de la empresa. El plan comprende principalmente una ampliación y actualización tecnológica de la planta de producción para aumentar la capacidad de producción hasta 400 Tm /día, con la incorporación de 6 personas en plantilla.

El otro componente importante del plan es una planta nueva de cogeneración eléctrica a gas natural para la producción de 3 Mwh de energía, que permite exportar a la red eléctrica aproximadamente 2 Mwh, y con un importante aprovechamiento energético.

2002

La empresa implanta un Sistema de Gestión de la Calidad y dota con el sello AENOR a sus productos de mayor difusión, entre ellos Termoarcilla® que se mantienen hasta la actualidad.

2007

Cerámica Tudelana realizó una completa actualización tecnológica en los puntos principales del proceso productivo.

2010

Se instaló una segunda planta de cogeneración con la incorporación de la tecnólogía más eficiente del momento

2015

Se remodela la antigua planta de cogeneración reduciendo su potencia para mejorar la rentabilidad.

Hemos superado con éxito el desafío que supone la entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Edificación CTE con el lanzamiento e introducción de algunos nuevos productos y el desarrollo de nuestro propio Catálogo de Soluciones Acústicas para cumplir la tabla simplificada del nuevo CTE con los ladrillos fabricados por Cerámica Tudelana.

FORMAMOS PARTE DE:

SILENSIS – Paredes de Ladrillo
HISPALYT - Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillos
CONSORCIO TERMOARCILLA – Cerámica para Construir